Gibaja
En el corazón del Valle
El pueblo de Gibaja, de unos 400 habitantes aproximadamente, depende del municipio de Ramales de la Victoria, en un enclave precioso rodeado de montañas. Se encuentra localizado en pleno corazón del Valle del Asón, pero muy cerca de la costa, pudiendo disfrutar de un arenal enorme como es el de Laredo, a solo 15 minutos en coche.
El pueblo cuenta con parada de tren (recorrido Bilbao-Santander) y parada de autobús (dirección Laredo).
Parque infantil cubierto y canchas de baloncesto y fútbol de uso público.
Ciudades importantes como Santander y Bilbao a menos de 1 hora de coche por autovía.
A media hora encontrarás Parques Naturales como Cabárceno, con animales en semi libertad. Karpin Fauna, lugar de recuperación de especies silvestres donde disfrutar además de su área jurásica con dinosaurios de tamaño real. Lugares donde tanto adultos como niños pueden pasar una jornada muy divertida.
Esta zona del Valle del Asón cuenta con un gran patrimonio en cuevas, como Covalanas y Cullalvera a 5 km de Gibaja. Para los amantes de la espeleología, es una zona de referencia a nivel nacional.
Alojarte en Gibaja te permitirá desplazarte por Cantabria y descubrir multitud de rincones, playas y pueblos que te fascinarán, aparte de que decir de la ¡gastronomía!


Servicios
Bar el Whisky
Justo enfrente de la urbanización, Hugo te hará el café más rico y la cerveza mejor tirada. Durante el fin de semana, unas deliciosas rabas y aperitivos que podrás disfrutar en su terraza jardín.
Restaurantes Casa Nieves y Casa Pardo
Justo en plena plaza del pueblo, a unos 50m del alojamiento, podréis disfrutar de comida casera muy rica y a muy buen precio.
Tienda de Ultramarinos
A 50 metros disponéis de un pequeño supermercado con todo lo que podáis necesitar para vuestra estancia.


Cubillas
El Barrio de Cubillas se encuentra a 2 km de Ramales cruzando el puente sobre el río Asón
El barrio está “vigilado” por el Pico San Vicente. Es una zona de muy pocas casas donde poder buscar la tranquilidad, estando solo a 2 minutos en coche o 15 minutos andando de una población grande, como es Ramales de la Victoria con todo tipo de servicios.
En la misma zona pero al otro lado del puente, se encuentra el área recreativa del parque Gandasón, donde disfrutar de una zona de merenderos, pozas donde bañarte, columpios, cancha de baloncesto y un restaurante.
El río discurre a lo largo del terreno de propiedad privada, con lo que puedes bañarte en verano, pasar a la otra orilla saltando de piedra en piedra o ver como vienen los pescadores en temporada, ya que es una zona protegida de pesca.
El entorno no puede ser más bucólico para quien busca naturaleza, senderos, zonas verdes, servicios y también playas, porque la más cercana está a 15 minutos en coche.
¡Ven a disfrutar!
Servicios
Entorno rural a tan sólo unos minutos de Ramales de Victoria
Bar/Restaurante
A 3 minutos andando de la casa se encuentra el bar/restaurante FUENTE DE VEGA, con comida con gran calidad/precio.
Tiendas
Si se necesita cualquier otra cosa, Ramales está a 5 minutos en coche, donde disfrutar de todo tipo de ocio, negocio de alquiler de canoas, tiendas y ¡mucho ambiente!
